Promueve IMSS Hidalgo envejecimiento saludable, a través del Turismo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a los adultos mayores a participar en un viaje de Turismo del 24 al 27 de abril al Centro Vacacional en Oaxtepec, Morelos, en donde se realizarán diferentes actividades de esparcimiento, diversión, educación y salud.

A través del programa de Turismos Social, el IMSS en el estado invita a las personas mayores acudir a este viaje con el fin de fomentar el envejecimiento saludable, a través de la diversión y la participación en actividades recreativas y de aprendizaje.

“El principal objetivo es que los adultos mayores logren ser independientes y funcionales al realizar acciones en pro de su salud, así como de mejorar su calidad de vida”, destacó Rosalinda Maldonado Delgado, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales.

El Centro Vacacional Oaxtepec es un espacio turístico y de convenciones que ofrece a la población en general esparcimiento acuático y de descanso vacacional en sus hoteles, cabañas y balneario.

Durante la estancia en el Centro Vacacional encontrarán actividades como:

  • Caminatas en contacto  con la naturaleza.
  • Sesiones recreativa en la alberca.
  • Risoterapia.
  • Actividades para fortalecer la memoria, concentración y pensamiento.
  • Expresión correcta de las emociones.
  • Clases de baile y canto.
  • Juegos en equipos.

Además, Rosalinda Maldonado señaló que el IMSS en Hidalgo brinda 30% de descuento en hospedaje, para solicitar mayores informes contactarse a los números 777 329 5121 y 735 356 0101, ext. 51848. Finalmente, recomendó a la derechohabiencia en general mantener una extrema precaución durante estas vacaciones para la prevención de accidentes.

Deja un comentario