Firma DIFH convenio con sector privado en beneficio de la salud pediátrica

Pachuca, Hgo.-Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, presidió la firma del acuerdo de colaboración entre el organismo que representa y el Centro Médico ABC, con ello se consolida un importante avance para garantizar el acceso a la atención médica de calidad para la niñez y adolescencia de la entidad. 

Ya que a través de esta sinergia la población pediátrica en condición prioritaria que sea atendida en el Hospital del Niño DIF puede ser canalizada a los Centros de Alta Especialidad adscritos al Centro Médico ABC.

Esta fase del convenio estipula la disposición de una gama de programas y beneficios entre los que destacan: Atención del paciente con cáncer; cirugía cardiaca; atención a enfermedades gastrointestinales que requieran endoscopía; tratamiento a falla renal crónica y trasplante; trasplante de médula ósea; atención a epilepsia refractaria de tratamiento quirúrgico específico, entre otros.

Participaron en la firma del convenio: Javier Rodríguez, Titular del Sistema DIFH y Rubén Hurtado, director del Hospital del Niño DIF, así como  Regina Cuevas, jefa de Relaciones Institucionales del Centro Médico ABC y Diana Martínez, jefa de Vinculación de Programas de Alta Especialidad de dicha institución.

De esta forma la Familia DIFH continúa coordinando esfuerzos y sumando alianzas en beneficio de  las familias hidalguenses y de la población que más lo necesita. 

Deja un comentario