IHM gestiona acciones con instituciones y grupos de mujeres de la Huasteca

Más territorio y menos escritorio, es parte de la estrategia de trabajo en tierra, para conocer y avanzar de la mano con la gente. El tema de mujeres aplica con mayor medida, ya que sólo escuchando sus necesidades de viva voz, podremos entender y actuar para garantizar su bienestar, declaró Bertha Miranda Rodríguez, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Durante una jornada de trabajo por la Huasteca hidalguense, Bertha Miranda dialogó con mujeres con liderazgo comunitario, a quienes les dio conocer los servicios del IHM, para que a su vez sean replicadoras en sus respectivas colonias y comunidades.

Asimismo, ante instituciones educativas de nivel medio superior y superior, hizo gestiones para futuros acuerdos y estrategias de difusión entre directivas y alumnado. En la Universidad Politécnica de Huejutla, junto con el rector José Eugenio Segura Marroquín, planearon una firma de convenio próximamente para la aportación de servicios y realización de talleres, pláticas y conferencias, además de la gestión para otorgar apoyos económicos a mujeres estudiantes.

Asimismo, sostuvo pláticas con la coordinadora regional del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Gloria Alicia Chávez, para acompañarles en el proceso de instalación de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la aplicación del Protocolo Cero para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Hostigamiento y Acoso Sexual y/o Laboral.

Al reunirse con lideresas de colonias y comunidades de Tlanchinol y Huejutla, explicó a detalle cómo las mujeres de la región pueden acceder a los servicios del IHM. Les informó sobre la atención jurídica y psicológica que se otorga en los Módulos Especializados; los más cercanos a la zona están en los municipios de Zacualtipán y Metztitlán; asimismo se cuenta con los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en Huautla, Molango y San Felipe Orizatlán. 

También se pueden vincular con la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de cada municipio, la cual trabaja coordinadamente con el IHM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s