Participa Semarnath en reunión de autoridades ambientales estatales

  • La dependencia, como parte del grupo región centro, planteó estrategias encaminadas a un adecuado manejo de los residuos sólidos a través del aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) participó en la primera sesión extraordinaria del 2023 de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), realizada en la Ciudad de México.

En esta mesa de trabajo, titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Procuradurías estatales de Protección al Ambiente de todos los estados, presentaron a través de grupos regionales, diversos proyectos en materia de biodiversidad, residuos sólidos y economía circular, justicia ambiental y cambio climático.

Esto, con la finalidad de compartir experiencias y los ejes de trabajo abordados para la identificación de estrategias que podrían ser homologadas en ciertos criterios, así como la priorización de temas coyunturales en las diversas regiones del país.

En ese sentido; la Semarnath, a través de un plan de acción elaborado en coordinación con las entidades de la región centro, plantea estrategias encaminadas a un nuevo y adecuado manejo de los residuos sólidos por medio de la instalación y operación de tecnología que permita la segregación de materiales para la separación automática de diferentes productos para un mejor aprovechamiento de los mismos.

Así mismo, derivado del intercambio de experiencias durante esta sesión de la ANAAE, la Semarnath trabaja para fortalecer las estrategias y proyectos en materia ambiental y para posicionarse como un gobierno subnacional comprometido con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la mitigación además de la adaptación del cambio climático. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s