Prevé CAAMT retirar 2 mil toneladas de desechos de Río San Lorenzo

*Durante primer semana de trabajos de “Tulancingo Preventivo”, abarcarán 1.8 km.

Tulancingo, Hgo.-Tras haber dado inicio el pasado lunes, las actividades del programa “Tulancingo Preventivo 2023”, por parte del gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), las acciones a ejecutarse durante la primera semana avanzan.

Al respecto, el director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández señaló que una vez arrancados los trabajos, a la altura del puente de la preparatoria número 2, al cierre de esta semana se calcula que se retirarán en promedio de más de dos mil toneladas de desechos, entre los que se encuentran azolve, lodo, basura y algunos otros residuos.

Las acciones comenzaron en la plantilla de concreto del puente vehicular y concluyen, en esta primera etapa, en la intersección del Río Tulancingo, en la colonia la Escondida y La Estrella.

Previamente, se hizo la limpieza de toda la plantilla de concreto, como ya se mencionó y siguieron sobre los linderos de las colonias Aurora, San Luis, Jardines del Sur, La Estrella, hasta llegar a La Escondida, en donde se encuentra la confluencia de ambos ríos. (San Lorenzo y Tulancingo).

En esta primera etapa de arranque del programa “Tulancingo Preventivo 2023”, se recorrieron mil 800 metros lineales y los trabajos continuarán en los demás drenes y canales que atraviesan por Tulancingo para, como su nombre lo indica, prevenir y mitigar riesgos por fenómenos hidrometeorológicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s