Fue presentado Programa de Energía Solar en Tulancingo

  • Comerciantes tendrán facilidades para la adquisición de paneles solares

Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, encabezó este lunes la presentación de un importante programa que contribuirá a la economía de negocios de bajo impacto y viviendas, pues la población podrá convertir azoteas en el centro de producción de su propia energía eléctrica, colocando paneles solares.

El mandatario local dijo que, es fundamental que los gobiernos alleguen a los ciudadanos  otras alternativas de energías limpias que apoyen  los objetivos de sostenibilidad y sustentabilidad. El ejecutivo local mostró beneplácito en el trabajo emprendido por la Secretaría del Campo, para  generar alianzas, de tal manera que el sistema fotovoltaico pueda ser adquirido por financiamiento, crédito y en contado.

Por parte de la Secretaría del Campo, se expuso que con la visión de este gobierno es como se apuntalan políticas públicas que vayan alineadas a los esfuerzos nacionales e internacionales, y así contrarrestar los efectos del cambio climático que ya son devastadores en muchas regiones del mundo.

Durante la presentación de ponencias ofrecidas por la empresa Vituo Solaris (expendedora de los paneles) y de CIPANEL, se explicó detalladamente a los asistentes los beneficios de  los sistemas fotovoltaicos que transforman la energía solar en electricidad de corriente directa, e igualmente se señalaron los sistemas de adquisición.

Cabe mencionar que, desde meses anteriores, la Secretaría del Campo ha llevado adelante programas para que la población pueda allegarse de artículos elementales para la vida diaria (tales como tinacos, calentadores solares, paquetes de herramientas, entre otros); teniendo como primera población objetivo a los habitantes de la zona rural y ampliándose a los centros de población.

Con esta acción, la administración municipal cuida de la economía de las familias, propiciando beneficios con sentido social, como en este caso el de los paneles solares, cuyo uso se viene expandiendo en todo el mundo y así el poder de la energía solar, estará en la palma de la mano.

 La Secretaría del Campo recordó que la administración 2020-2024 tiene estrecha vinculación con la FAO y también tiene un papel fundamental para conducir a Tulancingo como una Smart City. De ahí que sea fundamental trabajar estrechamente con los ciudadanos para que con energías renovables y limpias Tulancingo Avance.

Para mayor información para la adquisición de paneles solares, los interesados podrán acudir a la secretaría del Campo, ubicada en planta baja de Presidencia Municipal en donde se solventarán dudas y se hará el registro de quienes busquen incorporar esta tecnología en sus negocios de bajo impacto y viviendas.

Deja un comentario