Fomenta IMSS Hidalgo mantener medidas preventivas ante enfermedades respiratorias

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomendóno bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad implementadas desde hace más de 2 años con la llegada del virus COVID-19, que llegaron para forma parte de la vida diaria.

Durante la temporada invernal aumenta la probabilidad de adquirir alguna enfermedad respiratoria, ya que los factores climatológicos vuelven más propensa a la población, y en especial a aquellas personas vulnerables como lo son personas de la tercera edad, infantes, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos degenerativos como diabéticos, hipertensos, asmáticos, artríticos, entre otros.

“Es importante que las personas sean conscientes de las medidas de bioseguridad para romper las cadenas de contagio y disminuir su propagación”, comentó Rocío del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo.

La coordinadora recomendó continuar con el uso diario del cubrebocas de forma adecuada (cubriendo nariz y boca), el lavado constante de las manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, cubrir con el antebrazo al toser o estornudar, además que es de vital importancia contar con un esquema de vacunación completo (refuerzo de SARS-CoV-19 e influenza), esto para evitar contraer enfermedades.

Estas acciones pueden ser complementadas junto al consumo de alimentos ricos en vitamina C, utilizar la ropa adecuada para el clima, evitar cambios extremos de temperatura, evitar el contacto con personas confirmadas de alguna enfermedad respiratoria como COVID-19, influenza o alguna otra.

Finalmente, del Valle Campos reiteró que el IMSS en la entidad recomienda continuar con las medidas sanitarias y en caso de presentar algún síntoma como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, fiebre o alguno otro, asistir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para un diagnóstico oportuno.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s