Primer nacimiento del 2023, se registra en el Hospital General de Pachuca

Una niña, que nació a la 01:46 de este uno de enero de 2023, se convirtió en el primer nacimiento del año que atendieron los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Personal de obstetricia del Hospital General de Pachuca, fueron los encargados de recibir a la pequeña mediante cesárea, quien pesó 3 kilos 420 gramos, y midió 49 centímetros.

Marely, tentativamente el nombre que llevará la recién nacida, es hija de María Sonia Matías San Agustín, de 27 años, y de Gabriel García Miranda, de 32 años, vecinos de Huejutla y Huehuetla, respectivamente.

De igual manera, los especialistas del Hospital General de Pachuca, fueron los encargados de cerrar el 2022, con el nacimiento de la primogénita de Gabriela Charters Venancio, y de Yair Flores, de 19 y 18 años, respectivamente, ambos, vecinos de El Pedregal, perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec.

La niña, que nació por parto normal, a las 10:33 de la noche del último día del 2022, midió 49 centímetros y tuvo un peso de 3 kilos 465 gramos. Por el momento, sus felices padres, aún no han decidido el nombre que habrá de llevar.

El segundo arribo de la cigüeña al territorio hidalguense, dentro de las unidades de la SSH, durante las primeras horas de este, también ocurrió en la capital del estado.

Esta vez, en el Hospital Materno Infantil, con la llegada de la pequeña Roberta Charlotte, de apellidos Sosa Labra, que nació a las 05:16 de la mañana.

Ella es su primera hija de Lilia Labra Peña y Jorge Alberto Sosa Pérez, vecinos de la pachuqueña colonia Ampliación Santa Julia; y pesó 3 kilos 200 gramos, y midió 51 centímetros.

De acuerdo a los reportes médicos, todas las pequeñas y sus madres, se encuentran en perfecto estado de salud.

En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH, no se registraron nacimientos dentro de las primeras horas de este primer día del 2023.

Deja un comentario