Durante los primeros 100 días  Sedeso redobló esfuerzos en impulso artesanal  

El impulso a las personas artesanas en busca de que tengan mejores oportunidades para desarrollar su labor, que cuenten con los espacios para comercializar sus productos y preservar su importante trabajo, son puntos fundamentales en los que se han concentrado los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Social en los primeros 100 días de la administración que encabeza el gobernador, Julio Menchaca Salazar.  

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, subrayó que la labor de las personas artesanas no es sólo un tema de activación económica de las comunidades y municipios que tienen esta vocación, se trata de un tema más profundo en el que la preservación de la cultura hidalguense toma un sentido fundamental y en el que el sector artesanal es el pilar principal.

Muestra de lo anterior, es que se han realizado tres concursos artesanales, dos de índole regional (14° Concurso de Bordado de Tenango de Doria 2022 y Concurso Regional de Artesanías de la Huasteca) y uno estatal (9° Concurso Estatal de Artesanías “Hecho en Hidalgo 2022), en busca de promover e incentivar la creación de productos artesanales que preservan la cultura y tradiciones de nuestro estado. 

En estos concursos participaron 700 personas y se han repartido más de 450 mil pesos en premios económicos para 123 ganadoras y ganadores, además de reconocimientos a las demás artesanas y artesanos.

De la misma manera enel Pabellón Artesanal de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, participaron 156 artesanas y artesanos provenientes de 46 municipios, quienes superaron las expectativas reportando ventas totales de 5 millones 745 mil pesos.

De la misma forma se siguen buscando, a través de la Dirección General de Fomento Artesanal, espacios de venta en eventos municipales, regionales y estatales, apoyando de manera regional a las personas artesanas que se encuentren disponibles en esas zonas, logrando así impulsar la economía de este sector.

El objetivo de la Secretaría de Desarrollo Social es mantener la coordinación con el Gobierno de México para multiplicar los beneficios para este sector, asimismo con los ayuntamientos y autoridades municipales, para que todas las personas sean informadas y tomadas en cuenta para ser beneficiadas con las acciones que lleva a cabo esta dependencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s