Brinda IMSS Hidalgo un millón 604 mil 402 consultas durante en 2022

  • El Instituto en el estado logró el primer lugar a nivel nacional, en el Programa Mírame a los ojos.
  • Formó parte de la Estrategia Nacional Urgencias 24/7  y Hospital 360 y recibió Nominación de tres unidades médicas en la “Iniciativa Unidad  Amiga del Niño y la Niña”.

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en el 2022 llevó a cabo un total de un millón 604 mil 402 consultas, en donde un millón 288 mil 712 fueron de Medicina Familiar, mientras que de Especialidad se otorgaron 315 mil 690 consultas.

Las consultas de Especialidad que tuvieron mayor demanda fueron: Ginecología con 38 mil 485; Medicina Interna 39 mil 159 y Traumatología y Ortopedia 26 mil 050, puntualizó la doctora Adriana Lorena Bustamante Cruz, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

Asimismo, señaló que respecto a los procesos quirúrgicos durante este 2022 se efectuaron 14 mil 615; de las cuales 5 mil 687 fueron de Cirugía General; 3 mil 514 de Obstetricia; mil 624 de Ginecología; 909 Urología; 850 Oftalmología; 820 ocupa el primer lugar a nivel nacional. En el Programa Mírame a los ojos; 540 Oncología Quirúrgica; 183  Otorrinolaringología; 173 Cirugía Pediátrica y 135 de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Además, durante este año, bajo el lema “Con el Águila Bien Puesta” se realizaron un total de 20 Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios Médicos en donde se obtuvieron 2 mil 477 consultas de Medicina Familiar; 2 mil 271 Especialidad; 275 Estomatología; 3 mil 538 detecciones realizadas de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e  hipertensión arterial; mil 853 Chequeo PrevenIMSS y 257 Cirugías realizadas.

Se realizaron un total de 359 mil 495 Chequeos PrevenIMSS, en donde se fortalecen y promueven las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades, a través del CHKT en Línea.

Asimismo, Bustamante Cruz destacó que en 2022 el IMSS en el estado recibió Nominación de tres unidades médicas en la “Iniciativa Unidad  Amiga del Niño y la Niña”, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 de Apan, la UMF No. 32 de Pachuca sur y UMF 35 La Colonia.

Además, el IMSS en Hidalgo formó parte de la Estrategia Nacional Urgencias 24/7, en la cual para su implementación se han realizado 69 visitas de asesoría y seguimiento, logrando disminuir el porcentaje de estancias prolongadas en el servicio de Urgencias.

También, participó en el programa Hospital 360, con la implementación de esta estrategia se mejoró el porcentaje de ocupación hospitalaria, lo que favorece la oportunidad de camas para la atención de los derechohabientes.

La titular enfatizó que en este año participó en la Consulta Digital y Programa Mírame a los ojos, donde la Representación en Hidalgo participó con 60% de las Unidades de Medicina Familiar y ocupó el primer lugar a nivel nacional, en el Programa Mírame a los ojos, el cuál mejora la calidad y agiliza los proceso, gracias al uso Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Finalmente, el IMSS en Hidalgo se comprometió a mantener y mejorar los estándares de calidad para la atención de la derechohabiencia para brindar más y mejores servicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s