Realiza INE Hidalgo Evaluación Psicométrica a aspirantes del SPEN 2022-2023

Pachuca.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo llevo a cabo la aplicación de la Evaluación Psicométrica a las personas aspirantes del Concurso Público de Ingreso 2022-2023 para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), con el propósito de que aquellos hidalguenses con vocación de servicio público que estén interesados en desarrollar actividades relacionadas con la organización  de procesos electorales libres, confiables y equitativos, puedan coadyuvar a garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, fomentando el desarrollo de la vida democrática en el país.

En este sentido, los aspirantes del SPEN fueron convocados de manera presencial el pasado 17 de diciembre en las instalaciones de la JLE del INE Hidalgo para efectos del Concurso Público, donde el Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario, y el Ing. Marco Antonio Félix González, Jefe del Departamento de Sistemas, fueron designados como Coordinador y Enlace Técnico para realizar las actividades inherentes a la aplicación de la Evaluación Psicométrica en conformidad con lo dispuesto en los artículos 202 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 195, 196, 198, 202 y 208 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa; 6, 8, 9, 13, 21, 23 y del 53-57 de los Lineamientos del Concurso Público del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

Por su parte el Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza manifestó que través del Concurso Público a nivel nacional se busca promover la igualdad de oportunidades para los interesados en ingresar al SPEN, lo anterior con base en la política de igualdad de género y no discriminación que caracteriza al Instituto Nacional Electoral; así mismo afirmó que la información, documentación y datos personales que proporcionen los aspirantes estarán debidamente protegidos en términos de la legislación aplicable y sólo sus titulares podrán tener acceso a ella. Cabe destacar que para Hidalgo fueron convocadas 50 personas aspirantes para rendir la Evaluación Psicométrica por medio de equipos de cómputo especializados pertenecientes al Instituto Nacional Electoral, como una de las etapas indispensables en el Calendario de Actividades previamente establecido en la Convocatoria del Concurso Público.

Finalmente se reiteraron las fechas clave del seguimiento del Concurso Público de Integración al SPEN, quedando en los siguientes términos:

  1. Aplicación de entrevistas: Previstas a partir de la tercera semana de enero de 2023
  2. Publicación de calificaciones finales: A partir de la primera semana de febrero de 2023.
  3. Designación de personas ganadoras: Prevista para la última semana de febrero de 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s