Prohíben en Tulancingo la comercialización de artefactos pirotécnicos, decomisan 165 kilogramos del producto

La presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que fueron realizadas actividades de supervisión para evitar la venta de artefactos pirotécnicos.

En operativo coordinada entre diversas instancias de seguridad y de la administración pública, como SEDENA, Policía Estatal de Hidalgo, Municipal de Tulancingo, Direcciones de Medio Ambiente y Reglamentos, se realizó operativo anti pirotecnia, en el centro de abasto conocido como PIFSAL.

Tras la revisión de diversos puntos de venta, se realizó el decomiso de alrededor de 165 kilogramos de este material.

El teléfono para reportar venta o quema de explosivos es  7757558450 extensión 2143 (Dirección de Medio Ambiente)  o bien al de Bomberos 7757530131 y 7757537231.

Las sanciones a quienes son sorprendidos quemando pirotecnia, van desde 10 y hasta 250 unidades de medida y actualización (UMA) y en los casos de venta, el decomiso del producto.

En materia de protección civil, se solicita a la población a evitar el uso de pirotecnia y sobre todo, evitar que menores de edad la manipulen.

Y al comercio local, se le exhorta a evitar la compra y venta de estos artefactos, que en el municipio está prohibida su comercialización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s