Avanza Semarnath en programa integral para comunidades ribereñas de la Presa Endhó

  • La dependencia estatal inició trabajos de control manual y mecánico del lirio acuático en ese cuerpo de agua y la colocación de retenidas de lazo y boyas en puntos estratégicos en el río Tula

Como parte de las acciones derivadas del Programa Interinstitucional para la Atención Socio Ambiental en las comunidades ribereñas a la Presa Endhó, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) instaló una unidad móvil de monitoreo atmosférico en la localidad General Pedro María Anaya en el municipio de Tepetitlán, la cual tiene como objetivo determinar el índice aire-salud.

En ese sentido, la Semarnath destacó que otras siete localidades ribereñas a la presa mencionada anteriormente también mantienen el monitoreo en su calidad del aire, estrategia que tiene previsto un periodo de ocho meses, para que en coordinación con el sector salud, puedan generase estrategias acordes a las necesidades de cada localidad.

Además, la dependencia estatal inició trabajos de control manual y mecánico del lirio acuático en la Presa Edhó y la colocación de retenidas de lazo y boyas en puntos estratégicos en el río Tula.

En ese sentido, este programa beneficiará principalmente a las localidades Santa Ana Ahuehuepan, San Francisco Bojay, Benito Juárez, Julián Villagrán, Xiteje de Zapata, Michimaloya, Michimaltongo, San Miguel de las Piedras, Xijay de Cuauhtémoc, Michimaltongo, Tula centro (El Panthé, colonia Malinche, centro Tula, Col. 16 de Enero – segunda ampliación) y la Mora. Así como Santa María Daxthó, San Pedro Nextlalpan, La Loma, La Hermita, La Curva, General Pedro María Anaya y el Retiro.

Además, contempla la coordinación directa entre la Semarnath, las Secretarías de Salud y de Gobierno de la entidad; así como los ayuntamientos de Tula y Tepetitlán, con el fin de brindar mayores resultados a los habitantes de las localidades mencionadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s