Secretario de Obras Públicas da banderazo a reconstrucción de la carretera San Juan Tepa-Tecomatlán

– Alejandro Sánchez García dio el banderazo de inicio de obra.

– Obra solicitada al gobernador durante su campaña.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García dio el banderazo de inicio de la reconstrucción asfáltica de la carretera San Juan Tepa-Tecomatlán, la cual conecta los municipios de Francisco I. Madero y Ajacuba.

Esta obra fue considerada en el paquete de obras que anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar, con un presupuesto de 315 millones de pesos para ejecutar antes de que termine este año. 

La obra fue considerada gracias a que durante su periodo de campaña, en un traslado de un municipio a otro, un grupo de vecinos del municipio de Francisco I. Madero solicitó la reconstrucción de la vialidad que tenía más de 10 años sin mantenimiento.

La meta a construir es de 22,400 metros cuadrados, en un tramo de 3.2 km, y requiere una inversión de 17 millones, 995 mil 179.67 pesos, en beneficio de 5 mil 932 habitantes. La conclusión de esta obra se tiene prevista para el 28 de febrero de 2023.

Alejandro Sánchez informó a las y los vecinos que acudieron al banderazo de inicio de la obra que la instrucción del gobernador es distribuir los recursos en beneficio de las personas más necesitadas del estado y cumplir con hechos en las diferentes regiones, gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido que en menos de 100 días de la presente administración, los resultados sean evidentes.

El secretario informó que para cumplir esas metas, y dadas las necesidades en todas las regiones, el presupuesto que se designará a la SOPOT durante 2023 pasará de 2,100 millones de pesos (mdp) ejercidos en 2021, a 3,900mdp. 

El presidente municipal, Ricardo Olguín Pardo, reconoció que el gobernador es un hombre de compromisos, pues gracias a la solicitud que los vecinos entregaron, y a que la alcaldía realizó el expediente técnico, es posible la obra que beneficiará a ganaderos, productores, y reducirá tiempos de traslado de al menos 30 minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s