Este lunes no habrá servicio de recolección en Tulancingo

*Se pide apoyo ciudadano para no sacar residuos a la vía pública ese día.

Roberto Ballesteros Tapia, titular de la Dirección de Limpia informó que con motivo de los festejos del 12 de diciembre y en reconocimiento a quienes trabajan cada día para mantener presentable la ciudad, no habrá recolección de residuos este lunes y el servicio municipal será normalizado hasta el martes.

El funcionario municipal dijo que cada año, se celebra a los chóferes, recolectores y personal de barrido, vial en 12 de diciembre (en coincidencia con los festejos guadalupanos) y se tiene prevista una misa a las 8:00 horas en la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

Se pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía para abstenerse de sacar residuos sólidos este lunes e igualmente no llevarlos  a terrenos baldíos, ya que esto propicia contaminación, mal aspecto y proliferación de fauna nociva.

Durante el año, son mínimos los días en que hay suspensión del servicio de recolección, pero en el caso de este lunes, se reconoce a quienes cumplen con una labor titánica, incluso comenzando su actividad desde muy temprana hora.

Sobre el 25 de diciembre y 1 de enero (que son también fechas festivas) se anticipó que se analiza si también pudiera haber suspensión total del servicio o se ofrece parcialmente.

Finalmente, Ballesteros Tapia informó que, en el caso de barrido vial, cada elemento cubre en promedio y de manera individual una distancia diaria mayor a 5 kilómetros, en calles, avenidas y cruceros.

El aviso de suspensión de servicio se ha comunicado por diversos medios, desde los convencionales y en plataformas digitales.

La Dirección de Limpias recolectó del 1 de enero al 30 de noviembre del 2021 (39 mil 253.53 Toneladas) y en el mismo periodo del 2022, (38 mil 626.42 toneladas).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s