Firman convenio de colaboración PJEH Y PJEdomex 

Pachuca, Hgo.-Los Poderes Judiciales del Estado de Hidalgo y de México firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la relación interinstitucional, compartir conocimientos y experiencias en la educación e investigación judicial, así como la difusión de la cultura jurídica entre los servidores públicos. 

La Magistrada Presidenta del PJEH, Rebeca Aladro Echeverría, manifestó que este convenio refuerza y amplía la relación interinstitucional, a fin de trabajar unidos por la profesionalización en la impartición de justicia. 

Asimismo, destacó que se impulsarán planes específicos, con objetivos alcanzables en el corto y mediano plazo, también se llevará una agenda de acciones que permita garantizar la correcta aplicación de las leyes. Resaltó que la firma es muestra del progreso en ambas entidades a partir de la unión de voluntades, fortaleciendo la coordinación, corresponsabilidad y el trabajo de los dos poderes. 

Por su parte, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, indicó que ya se había colaborado con el estado de Hidalgo en la implementación del modelo de justicia laboral en sede judicial y destacó que ahora se incrementará el intercambio en temas académicos. 

Además, agregó que la Escuela Judicial del Estado de México oferta programas académicos de cuatro áreas: jurisdiccional, archivística, administrativa, y en materia de prefectos y protección civil, que ahora compartirá con el Tribunal de Hidalgo, al tiempo de poner a disposición de esta institución, cualquier proyecto, programa o estructura de modelo de gestión. 

A la firma asistieron también, por el Poder Judicial de Hidalgo, Lidia Noguez Torres, Consejera Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura y Gerardo García Silva, Director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas; así como los Magistrados, Eduardo Castillo del Ángel y María Brasilia Escalante Richards. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s