CJMH trabaja en la prevención de la violencia contra mujeres y niñas

  • Impartió taller a padres y madres de familia 

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo realizó un taller dirigido a madres y padres de familia de la escuela primaria 27 de Noviembre, en la capital del estado.

La directora general del CJMH, Margarita Cabrera Román, acompañada de la titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del CJMH, Clara Cruz Pérez, desarrollaron el tema: “Violencia en la familia”

¿Qué son los estereotipos de género, factores que fomentan la igualdad en la familia y cómo prevenir la violencia escolar y en la familia?; fueron las preguntas de las partieron las ponentes, quienes resaltaron que la responsabilidad de la educación de las y los hijos es tanto de los hombres como de las mujeres.

Así mismo a través de dinámicas vivenciales con madres y padres de familia, se trabajó para que desde sus experiencias identificaran y reconocieran la violencia en la familia, así como las condiciones de vulnerabilidad que afectan a las mujeres y niñas. 

La directora general indicó que el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar está trabajando por un Hidalgo con familias unidas, mujeres libres, seguras, independientes y en bienestar.

Agradeció a la directora de la primaria 27 de Noviembre, María Guadalupe Terán Hernández, por abrir estos espacios para que más mujeres y hombres conozcan sobre el tema y las instituciones que trabajan para prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres.

Finalmente se invitó a las y los asistentes a que se unan para poner fin a la violencia hacia  mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s