Finanzas Públicas da última oportunidad para regularizar vehículos

*Se amplia hasta el 20 de diciembre programas de regularización de vehículos.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que, debido a la respuesta positiva de los contribuyentes para regularizar la situación fiscal de los pagos de derechos por servicios de control vehicular, se amplió la campaña “Arranca desde Cero con la Transformación” hasta el 20 de diciembre.

Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, detalló que, del día 14 al 30 de noviembre en el marco del esquema del Buen Fin, acorde a lo publicado en Periódico Oficial de Estado de Hidalgo, dicha campaña logró regularizar cerca de 12 mil contribuyentes.

Tres programas son los que integrarán la campaña según el tipo de adeudo: 1) Quienes no realizaron su reemplacamiento en 2018, 2) Quienes tienen adeudos desde 2019 a 2021 y 3) Quienes tienen adeudos de 2022, se lograron captar cerca de 13 millones de pesos.

Explicó que, el programa de reemplacamiento fue el más concurrido, debido a que cerca de 7 mil contribuyentes pudieron aprovechar esta oportunidad de regularización y ahorrar hasta más del 70 por ciento en el adeudo de su vehículo.

Sin embargo, señaló que mucha de la población en esta situación no se enteró de forma inmediata o tuvo algún contratiempo para realizar el trámite por la falta de algún documento, por lo que se aprobó extender el periodo de operatividad de los programas.

“Determinamos que pudiéramos ampliar este plazo al 20 de diciembre con la finalidad de que los contribuyentes que aún no han podido regularizar su vehículo, lo hagan”, comentó.

El subsecretario mencionó que los contribuyentes que aprovechen esta última oportunidad de periodo de ampliación para regularizar sus vehículos, tendrán la posibilidad de iniciar el próximo año su reemplacamiento con los privilegios que tendrán aquellos que se encuentren al corriente.

Los tres programas de la campaña, informó, pueden realizarse en cualquiera de las 13 Oficinas de Hidalgo Pagos, que se ubican en: Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Apan, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán. 

 O en su caso, finalizó, que de tratarse solo de pagos por adeudos del 2019 al 2022, pueden realizar su trámite mediante el Portal Tributario o de la aplicación e-SIT móvil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s