Exhorta IMSS Hidalgo a participar en jornadas de vasectomía

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa que continúa realizando las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí, las cuales estarán vigentes hasta el próximo 2 de diciembre.

Las jornadas están abiertas a los derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años de edad, por lo que los interesados deben acudir al área de Trabajo Social o a los Módulos de Planificación Familiar.

La doctora Llurely Cristina Islas Téllez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en el estado, indicó que dicha jornada es parte de las acciones por el Mes de la Salud Integral del Hombre, por lo que es importante atender las dudas y necesidades de la población.

En el mes de la salud del hombre, el IMSS en Hidalgo invita a los hombres a realizarse el chequeo PrevenIMSS, acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir atención integral y hacer detecciones de enfermedades de manera oportuna.

La coordinadora manifestó, “la vasectomía sin bisturí es un procedimiento seguro con el cual se busca promover una paternidad responsable, además se informa sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos de barrera que contribuyen no sólo a prevenir embarazos no planeados, sino enfermedades de transmisión sexual”.

Se exhorta a la población masculina a realizarse la vasectomía sin bisturí  y acercarse al área de Trabajo Social o a los Módulos de Planificación Familiar, para recibir la información correcta, posteriormente definir fecha y hora de la intervención, la cual requiere de una breve recuperación.

Islas Téllez señaló que la vasectomía sin bisturí no interfiere con la vida sexual, y es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización; tampoco ocasiona la disminución de la libido (deseo sexual) o en la cantidad del semen, pérdida de la capacidad para tener orgasmo, cáncer, ni enfermedades del corazón.

Finalmente, se invita a acudir a los módulos de planificación familiar de las UMF para recibir toda la información detallada, además de que los procedimientos se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar algún tipo de contagio por COVID-19. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s