Inicia acopio de llaves para reciclaje en Parque Ecológico Cubitos

  • Serán utilizadas para la elaboración de una placa conmemorativa por el 20 aniversario de esta Área Natural Protegida.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos (PEC) inició la recolección de llaves para su reciclaje, a través de la campaña “Abre paso a la naturaleza”.

Dicha iniciativa tiene como finalidad dar una segunda vida a estos objetos a través de su fundición para elaborar una placa conmemorativa por el 20 aniversario del Parque Ecológico Cubitos que se celebrará el próximo 5 de diciembre del presente año.

En ese sentido, la Semarnath invita a la población a sumarse a esta festividad y ser parte de la historia que envuelve a este lugar, que se ha consolidado como un espacio de recreación y educación ambiental desde niveles básicos hasta investigaciones universitarias de todo el estado.

La recepción de llaves se lleva a cabo en las instalaciones del parque en la calle Vicente Segura #100, colonia Adolfo López Mateos en Pachuca de Soto, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los fines de semana.

El PEC es actualmente la única Área Natural Protegida de Pachuca y fue la primera en obtener dicha categoría en toda la entidad, al albergar una vasta biodiversidad de flora y fauna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s