De las multas electorales deberá establecerse en que se ejercerá el dinero proveniente de las infracciones cometidas por partidos políticos

Pachuca.- Jorge Hernández Araus, diputado local de Morena, sometió a la consideración del Pleno del Congreso local, una iniciativa que reforma el artículo 318 del Código Electoral para el Estado de Hidalgo, en materia de multas electorales, cuyo propósito es establecer en qué debe ejercer el Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) el dinero proveniente de las multas a partidos políticos que aplica la autoridad electoral estatal por infracciones cometidas.

Hernández Araus, a nombre de sus compañeras y compañeros legisladores que secundaron la propuesta de modificación, explicó que los recursos derivados de las multas que reciba el Citnova, deberán ser ejercidos en el impulso y fortalecimiento de infraestructura y proyectos estratégicos en materia de ciencia, tecnología e innovación, priorizando aquellos de carácter institucional con Universidades estatales.

Además, subrayó, no podrán ejercerse en servicios personales, gasto corriente del instituto o algún otro concepto distinto a los mencionados. Los recursos deberán utilizarse durante el año fiscal y de no ser así podrán refrendarse para el siguiente año.

Asimismo, el Citnova deberá informar semestralmente al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, sobre el ejercicio presupuestal, uso y destino de los recursos, así como la motivación para determinar el destino de los mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s