Charros hidalguenses participan en el desfile en la Ciudad de México, para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

  • Bajo el lema de Hidalgo a Caballo se hizo presente la Cuna de la Charrería nacional

Ayer 20 de noviembre el estado de Hidalgo, participó en el desfile nacional para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana en la ciudad de México, un total de 100 jinetes entre charros, escaramuzas y sociedad en general representaron al pueblo hidalguense a través de la charrería. 

El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Gobierno, realizó la convocatoria a quienes gustan de la charrería en diferentes municipios de la entidad a participar en tan importante evento que representa un capítulo importante en la historia del país.

Con vestidos típicos de escaramuzas y camisas blancas con carrilleras o sombreros; fueron la vestimenta que engalanó al contingente hidalguense a través de las calles del centro de la Ciudad de México y Paseo de la Reforma. 

La presentación del contingente hidalguense, por el maestro de ceremonia, fue como Cuna de la Charrería y citó la importancia del estado en contribuir a la historia de este deporte, también se hizo mención de la importancia del general Felipe Ángeles, oriundo del municipio de Zacualtipán, para tan importante hecho histórico.

Hidalgo fue el segundo estado en desfilar, distinguido por su entusiasmo y alegría. Al pasar frente a Palacio Nacional y las autoridades correspondientes, se brindó un saludo respetuoso al presídium encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este desfile también participaron otros estados y las diferentes instituciones que componen a las fuerzas militares, navales, aéreas, y Guardia Nacional. 

Voluntarios recrearon contingentes correspondientes a la época de la Revolución Mexicana a través de automóviles, pancartas y vestimenta acorde al movimiento, incluso algunas caracterizaciones de quienes en su momento encabezaron y participaron del movimiento como fue Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s