Tras operativo coordinado, rescatan a director de Seguridad Pública de Metepec

Pachuca, Hgo.- Referente al caso suscitado en Metepec, Hidalgo, donde un mando policiaco fue retenido en una comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, informa:

  • La retención del director de Seguridad Pública de ese municipio se originó por el aseguramiento sobre la carretera Metepec- Tulancingo, de una camioneta cargada con hidrocarburo presuntamente sustraído de manera ilegal.
  • Posterior al aseguramiento se recibió reporte de enfrentamiento y de que un grupo de personas que se transportaban en diferentes vehículos, retuvieron al funcionario municipal.
  • Se comparte reporte de lo acontecido a los municipios aledaños de Huasca y Mineral del Monte.
  • Después de un operativo coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación, la Policía estatal y las Policías municipales de la región, se logra el rescate y liberación del director de Seguridad Pública de Metepec.
  • También se informa que el otro elemento de seguridad que lo acompañaba, presenta un balazo en la pierna y golpes en diferentes partes del cuerpo, que no ponen en riesgo su salud.

El Gobierno del Estado de Hidalgo refrenda la lucha que mantiene en materia de combate a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s