Participa Hidalgo en la reunión anual de la Red de Laboratorios de Innovación

  • El Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación es el único miembro que no es una institución educativa que forma parte de la red.

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-Del 7 al 11 de noviembre se realiza la reunión anual 2022 de la Red de Laboratorios de Innovación, encuentro híbrido en el que participa Hidalgo a través de la Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).

Con el respaldo de Intel, representantes de los 11 laboratorios tecnológicos más importantes participan en el encuentro que fortalecerán la red de colaboración y aprendizaje.

El DESCTI es el único miembro que no es una institución educativa o centro de investigación, lo que da muestra de la relevancia y las capacidades de gestión para impulsar ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas aliadas para hacer de Hidalgo una potencia.

Como parte del encuentro se realizarán talleres y conferencias relacionadas con las tendencias y tecnologías que están transformando al mundo, en temas como: automatización, blockchain, inteligencia artificial, big data, diseño de sistemas electrónicos y más.

La intervención del DESCTI,en la modalidad virtual, será el 9 de noviembre, con la participación de Alejandro Treviño quien de las 10:00 a 10:50 horas con la conferencia denominada BlockChain. Posteriormente Yaxkin Coronado dictará la ponencia “Internet de las cosas en la agricultura”. En tanto que Fernando Galván abordará “Casos de éxito en la inteligencia aplicada a la salud y educación.

El evento inició con reuniones internas que tuvieron como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, y de manera virtual comenzarán el día 9 de noviembre y hasta el 11 de noviembre, con acceso a todo el público.

Cabe destacar que el acceso a las actividades es solamente mediante registro previo en https://rb.gy/bfbvdc

SOBRE EL DESCTI

El Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación es un territorio inteligente donde convergen instituciones de gran complejidad con temas de ciencia tecnología e innovación. Vincula parte del patrimonio científico, con el talento y la masa crítica y esto converge para el desarrollo de proyectos de gran ciencia.

Este territorio inteligente tiene la capacidad de vincularse con proyectos  de investigación, de desarrollo tecnológico y con enfoque de innovación, creando  vínculos de conocimiento y desarrollo para generar bienestar a la población Hidalguense.

El DESCTI tiene la visión de posicionarse como el centro de innovación y desarrollo más importante de México y de América Latina, con el objetivo de poder incidir en las mega tendencias globales para el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s