Pugna DIFH por un entorno de oportunidades para la niñez: Edda Vite

  • “La infancia hidalguense merece protección y garantía de sus derechos, destaca.
  • Encabeza la presentación del 8vo Parlamento Infantil de Hidalgo que representa a casi 900 mil niñas y niños.

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo presidió la ceremonia de presentación del Octavo Parlamento Infantil Hidalgo 2022.

Ahí subrayó la importancia de escuchar las inquietudes, expresiones y propuestas de la infancia a fin de proteger sus intereses y garantizar sus necesidades y derechos.

“Pondremos mucha atención a sus comentarios y opiniones para seguir construyendo desde el DIFH, valores como el respeto, la empatía, la solidaridad pero sobre todo, el amor por la niñez hidalguense que merece protección y la garantía de sus derechos en todos los sentidos”, señaló.

Durante la presentación, Edda Vite estuvo acompañada por Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública; la diputada Erika Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; la diputada María Muñoz, secretaria de la Primera Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia y la diputada Marcia Torres.

En su intervención, Edda Vite destacó que una de las labores primordiales del DIF Hidalgo es crear condiciones necesarias para que las niñas y niños vivan en un entorno seguro, lleno de oportunidades reales que les permita el libre acceso a la educación.

Invitó a todas y todos los participantes a vivir esta experiencia de manera divertida y responsable en la que se lleven el recuerdo de que su voz será escuchada y que forma parte de las acciones que se emprenden desde el Sistema DIFH para que el estado se siga transformando en el Hidalgo que queremos y merecemos.

El Parlamento Infantil está conformado por estudiantes del quinto grado pertenecientes a primarias públicas, particulares e indígenas, así como de Centros de Atención Múltiple; Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de diferentes Programas de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Las 31 legisladoras y legisladores provienen de cada una de las nueve zonas culturales de Hidalgo.

El grueso del parlamento proviene del Valle del Mezquital con ocho representantes, seguido de la Comarca Minera con seis escaños y la Altiplanicie Pulquera con cinco.

Por su parte, la Huasteca cuenta con cuatro representaciones, el Valle de Tulancingo con dos; lo mismo de la Sierra Gorda, la Sierra Baja y la Sierra de Tenango.

Todos ellos fueron elegidos mediante un sufragio infantil realizado en los 18 distritos electorales adscritos al estado de Hidalgo a partir de actas circundadas por escuela y zona escolar.

Cabe señalar que 18 de ellos fueron seleccionados por mayoría regular, mientras que 10 corresponden a la representación proporcional y dos escaños se reservaron para estudiantes de Centros de Atención Múltiple; Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en representación del sector infantil que ostenta alguna discapacidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s