Una persona fue aprehendida por desaparición de C.D.V.

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través del grupo de policía especializada adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, detuvo mediante orden de aprehensión a una persona de identidad reservada con iniciales C.S.R., por desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de C.D.V.

El mandamiento judicial derivado de la causa penal 1338/2022, fue obtenido por el Ministerio Público a partir de los datos de prueba de los que se allegó y que obran en la carpeta de investigación.

Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Esta representación social, en las siguientes horas presentará al aprehendido ante la autoridad judicial para imputarle la desaparición de C.D.V., de quien se desconoce su paradero desde septiembre de 2018, fecha en la que salió de la Ciudad de México con dirección a Pachuca, para participar en un evento musical.

Como parte de la política pública de cero tolerancia a la impunidad y corrupción, instruida por el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, las PGJEH investiga este hecho delictivo como todos los demás, con toda la capacidad ministerial y sin escatimar esfuerzos.

El acompañamiento y apoyo de la sociedad civil, así como de personas defensoras de derechos humanos, resultó fundamental para esta acción que permitirá garantizar a las víctimas indirectas de desaparición, el acceso a la justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s