Instalan en Congreso de Hidalgo, Altar de Día Muertos para preservar tradiciones

La Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo y la Primera Comisión Permanente de Cultura inauguraron el Altar de Día de Muertos instalado en el lobby de la Torre Legislativa.

La celebración de Día de Muertos tiene un significado para la cultura mexicana pues es un momento para recordar a quienes han dejado huella y ya no están. Además es una tradición que evoca olores y colores, tiene origen en la cultura prehispánica, señaló el diputado Julio Valera Piedras.

Por su parte, la diputada, Elvia Sierra Vite, agradeció el respaldo del presidente de la Junta de Gobierno quien siempre busca difundir el arte y la cultura al instalar un Altar donde todos los trabajadores del Poder Legislativo y visitantes puedan observar el significado de esta fiesta. Cada año, la celebración de Día de Muertos invita a enaltecer tradiciones con creatividad y cariño.

“El Congreso de Hidalgo se congratula en preservar y celebrar esta tradición tan cercana a todos nosotros. Desde la comisión de cultura seguiremos sumando esfuerzos por el impulso al arte y la cultura, así como la preservación de nuestras tradiciones”, indicó.

Estuvieron presentes las diputadas, Lisset Marcelino Tovar, María Adelaida Muñoz Jumilla, Adelfa Zuñiga y Marcia Torres, así como los diputados, Migue Ángel Martínez y Luis Ángel Tenorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s