Cautivan artesanías a visitantes de la Feria de San Francisco

Pachuca, Hgo.-Palma, ixtle, hilos, manta, abulón y plata son algunos de los elementos que, en las manos de las personas artesanas de Hidalgo, se transforman en majestuosas obras de arte, mismas que pueden apreciar los visitantes a la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo.

En el Pabellón Artesanal 151 artesanos, representantes de 43 municipios de todo el estado, ofrecen al público las piezas más selectas de una gran colección de objetos únicos.

Cada uno de los productos artesanales es elaborado con gran maestría en el dominio de los materiales y cientos de horas de meticuloso trabajo.  Durante el recorrido por esta área del recinto ferial, la población visitante encontrará los bordados representativos de diferentes regiones; objetos elaborados con fibras vegetales, bisutería, piezas pintadas a mano y una gran variedad de productos con el sello distintivo de Hidalgo.

La comunidad artesana presente en la Feria de San Francisco ofrece productos para todos los gustos y edades. Los visitantes adquirirán las piezas directas del productor sin intermediarios; con la satisfacción de que su compra contribuye a la economía de las familias artesanas.

Los expositores del Pabellón Artesanal fueron seleccionados por su trayectoria, utilización de la técnica y su amor por el estado, dando una muestra del gran colorido, las texturas, los diseños únicos y el ingenio de su región, ¡Ven a conocerlos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s