SSPH desmantela ‘nidos’ de almacenamiento y distribución de ‘huachicol’

Pachuca, Hgo.-Las tareas de combate a delitos en materia de hidrocarburos emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por Salvador Cruz Neri, derivaron en nuevos aseguramientos por aproximadamente 6 mil 700 litros de probable combustible distribuidos en diversos contenedores, además de 5 vehículos relacionados con los hechos.

En patrullajes de inspección por la localidad de Tecoaco, municipio de Singuilucan, fueron detectados tres puntos de almacenamiento y distribución de ‘huachicol’. En la zona se localizaron sitios conocidos como ‘nidos’ de hidrocarburo.

Mediante recorrido de seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre un camino de terracería y en varios puntos despoblados, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva, la Policía Estatal llevó a cabo recorridos a pie tierra, donde se localizaron 8 contenedores con capacidad de mil litros y 2 tambos con capacidad de 200 litros.

Posteriormente, al seguir avanzando fueron localizados 6 contenedores con capacidad de mil litros; en un tercer punto fueron localizados 12 contenedores de mil litros cada uno.

En los diferentes sitios fueron incautados aproximadamente mil metros de manguera.

El resultado de la segunda acción operativa, llevada a cabo sobre la carretera Tulancingo-Huasca, a la altura de la comunidad Alcholoya, municipio de Acatlán, es el aseguramiento de una camioneta Nissan Frontier cargada con 11 contenedores con probable combustible, ocultos bajo pacas y cobijas. El conductor, al notar la presencia policial a la lejanía, se dio a la fuga.

En una tercera operación, agentes estatales incautaron una camioneta Ford cargada con un contenedor para 200 litros y 4 garrafones con capacidad de 50 litros, todos abastecidos con combustible. La intervención se registró sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del lugar conocido como El Chabacano, municipio de Epazoyucan.

Asimismo, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería en la localidad de Cima de Togo, municipio de Cuautepec, la Policía Estatal aseguró, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, una camioneta tipo Van con 12 recipientes para 200 litros: 4 al 70 por ciento, uno al 50 por ciento de su capacidad y 7 vacíos.

Finalmente, en la localidad de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca, oficiales estatales aseguraron 2 camionetas con 5 contenedores a bordo, con un total de 4 mil 500 litros de combustible.

Los vehículos, contenedores, objetos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, donde quedaron bajo investigaciones.

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar va firme contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s