Pagar puntual el servicio de agua, trae múltiples beneficios: CAAMT

Tulancingo, Hgo.-La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, bajo la dirección de Luis Enrique Hidalgo Hernández y con la instrucción del presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado continúa trabajando día a día en la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado para los ciudadanos.

El director general de CAAMT informa a la población que este organismo operador descentralizado, trabaja gracias al pago oportuno de los usuarios del servicio del hídrico, y es de mencionar que dicho ingreso es utilizado para todas las actividades que realiza este ente público.

Cabe destacar que cada peso pagado es utilizado para diversas acciones como  el mantenimiento preventivo y correctivo de los 22 pozos, así como para el pago de derechos a CONAGUA, el consumo de energía eléctrica de estas fuentes de abastecimiento a CFE; reparaciones de fugas, reposiciones de concreto, mantenimiento  de la unidad vactor, también el recurso es empleado en los materiales en almacén para reparaciones como lo son tuberías, cemento, ladrillos, materiales de construcción e instalación, rejillas metálicas, combustible, y en la cloración del agua en los pozos, por citar algunos.

Para conocimiento de la población; es a través del departamento de agua potable donde se atienden los reportes de fugas de agua, toma tapada, instalación y reconexión de tomas. En el caso del departamento de construcción y distribución es donde se llevan a cabo las reparaciones de cajas de válvulas, reposiciones de concreto, instalación y reparación de descargas sanitarias; y el departamento de alcantarillado procede con el mantenimiento y desazolve de las líneas de drenaje.

El funcionario dijo que se atienden alrededor de 15 a 20 reportes diarios por área, a través de las cuadrillas de trabajadores que están al servicio de la población.

Enrique Hidalgo afirmó que parte del recurso es utilizado para el programa Tulancingo preventivo, en la renta de maquinaria y combustibles para llevar a cabo la limpieza de los drenes, ríos y canales del Municipio.

Es por ello por lo que el director exhorta a la ciudadanía a realizar el pago de su servicio, e invita a los usuarios que tengan adeudos, a acercarse a las oficinas ubicadas en presidencia para poder apoyarles en su adeudo, destacó que las puertas de la dirección del organismo se encuentran abiertas para atenderles de la mejor manera y llegar a una solución.

Con estas acciones Tulancingo avanza en materia de actualización y mejora de los servicios básicos para los pobladores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s