Artesanías de 43 municipios participan en el pabellón artesanal

Pachuca, Hgo.-En esta edición de la Feria de San Francisco Pachuca 2022 “Late con Orgullo”, las y los visitantes encontrarán en el Pabellón Artesanal, gran variedad de piezas provenientes de 43 municipios y de todas las regiones de la entidad a precios muy accesibles, para diversos gustos y para todas las edades.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista, reiteró la invitación para que las y los hidalguenses acudan a la feria, que la vivan, recorran y disfruten, pero sobre todo que visiten el Pabellón Artesanal y compren las creaciones de las personas artesanas del estado.

Destacó que en el pabellón encontrarán bellos bordados de la Huasteca, de la región Otomí-tepehua y el Valle del Mezquital, así como los productos textiles hechos de lana, de ixtle y materiales diversos en una gran variedad de diseños y formas.

La servidora pública enfatizó la riqueza orfebre de la entidad, en particular la platería y joyería de la Zona Metropolitana de Pachuca. Además de hermosas piezas de vidrio soplado, sombreros, juguetes, lámparas, máscaras de madera, muebles artesanales y muchos productos realizados por los 140 participantes.

Destacó que el gobierno de Julio Menchaca Salazar tiene entre sus ejes fundamentales la atención a quienes más lo necesitan, y en este sentido la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, trabaja en la generación de espacios para que este sector comercialice sus productos de manera regional, lo que se realizará paulatinamente en coordinación con los ayuntamientos.

“Visiten el pabellón artesanal, vivan esta magia, hay que apoyar a nuestros artesanos y artesanas, como lo ha hecho el gobernador Julio Menchaca brindando este espacio de manera gratuita, para que sus ganancias sean íntegras y así lleguen a sus familias”, recalcó la titular de la Sedeso.

Simey Olvera dijo que la pasarela artesanal realizada el fin de semana pasado fue un éxito, que no sólo vistió de colores la feria, sino que llevó a cientos de personas al Pabellón Artesanal y las y los artesanos lo vieron reflejado en sus ventas. Por ello recordó que el próximo 22 de octubre, a las 19:00 horas, se replicará la pasarela, con nuevos diseños, porque los de la primera ya se vendieron.

En el Pabellón Artesanal se benefician 140 personas con el espacio gratuito en la feria, además son alojadas en albergues de la capital del estado y se gestionó el uso gratuito Tuzobús durante su participación en la Feria de San Francisco.

El Pabellón Artesanal está abierto de  de 14:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana de las 11:00 a las 22:00 horas, excepto el sábado que cierra hasta las 23:00 horas.

Deja un comentario