Fue inaugurada Primera Feria Aeroespacial de Tulancingo 2022

Este sábado, se realizó la inauguración de la Primera Feria Aeroespacial Tulancingo 2022, en el Centro Cultural, Ricardo Garibay.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado,  y el Ingeniero Luis Fernando Gómez Monroy, promotor de esta actividad; que tiene como finalidad, acercar a jóvenes, niñas y niños, a la ciencia y la tecnología.

Durante el día, fueron desarrolladas diferentes acciones, entre ellas ponencias como: ¿Por qué Aeroespacial?, a cargo del Ingeniero Fernando Gómez; Introducción a la electrónica espacial por el Ingeniero Luis García; el reto aeroespacial en México por Hasel Ramírez y Misiones Espaciales Veracruzanas a la luna por el Ingeniero Israel Téllez.

Otros temas para abordar son: “Transformando la pasión a una profesión” por el Ingeniero Jorge Morales y “Aplicaciones para los cohetes sonda” por David Zavala.

En su intervención, el edil tulancinguense dijo que este tipo de acciones permiten a las nuevas generaciones tener un panorama más amplio sobre áreas de interés que se pueden convertir en una profesión.

Entre otras actividades coordinadas por la Dirección de Turismo, se realizaron los lanzamientos de cohetes de aire y de agua, en las instalaciones de la Unidad Deportiva, “Javier Rojo Gómez”.

Alumnos de diferentes instituciones de educación básica y media superior asistieron, a este primer esfuerzo por posicionar una feria científica en el municipio.

Asimismo, fue reconocido el trabajo de la dirección de Turismo, a cargo de Yolanda Vera, por la iniciativa de incorporar nuevos eventos a los atractivos de Tulancingo, para visitantes y locales.

Tulancingo Avanza en la búsqueda del posicionamiento como una ciudad inteligente, con ciudadanos preparados en todas las materias del conocimiento humano, y de aquellas que traspasan las fronteras del globo terráqueo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s