CAAMT lleva a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de dos pozos de agua

Tulancingo, Hgo.-La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informa que se llevaron a cabo maniobras de mantenimiento preventivo al pozo San Nicolás y mantenimiento correctivo al pozo La Rayuela 2.

Las maniobras correspondientes en el pozo la Rayuela 2 fueron para sustraer la bomba y realizar la sustitución de su motor, el cual fue dañado derivado de la variación de voltaje que se presentó en la zona.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general del organismo operador, mencionó que una de las prioridades del alcalde Jorge Márquez Alvarado, es que los Tulancinguenses tengan servicios de calidad; es por ello, que se dieron indicaciones para que inmediatamente el equipo técnico trabajara hasta el remplazo del motor del mismo caballaje para que no se presentara una descompensación en la presión  del agua.

De igual forma el funcionario mencionó que se dio mantenimiento preventivo al pozo San Nicolás, ya que el pasado sábado 1 de octubre, a través del área técnica se avisó que se estaba presentado un bajo caudal, por lo cual se tuvo que parar para evitar algún desperfecto en el equipo hidráulico, esto para dejar recuperar el caudal y nuevamente ponerlo a trabajar.

La dirección técnica del organismo operador mencionó que, se tiene que recortar el horario del uso del pozo, debido a la variación del caudal en la zona, el cual trabajaba 24 horas, ahora se activara únicamente 12 horas y 12 horas de reposo con el objetivo que en ese lapso  se recupere el nivel necesario para brindar el servicio.

Con estas acciones certeras Tulancingo avanza en materia de servicios de calidad, respuesta inmediata a los problemas, protección civil y cuidado del patrimonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s