Grandes sorpresas este viernes en concierto de la OSUAEH

*Por primera vez, la OSUAEH interpretará “Global Sadness” del reconocido compositor mexicano Felipe Pérez Santiago, quien crea música para enviar al espacio

*William Harvey, nominado en dos ocasiones al Latin Grammy, dirigirá a la OSUAEH, mientras que Fernanda Villalvazo, egresada de la Universität Mozarteum Salzburg, será la concertista

Pachuca. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) está lista para hacer vibrar nuevamente a la audiencia con el concierto «Eternos genios», este viernes 30 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

En esta ocasión, la máxima embajadora cultural de la UAEH tendrá como director huésped a Willliam Harvey, violinista y compositor nominado en dos ocasiones al Latin Grammy en 2021 por el “Concierto para violín y orquesta» del pianista mexicano Héctor Infanzón. A su vez, ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional y agrupaciones sinfónicas juveniles en Zimbabue, Afganistán, Túnez, Qatar y Argentina, por mencionar algunas.

El concierto “Eternos genios” estará conformado por cuatro piezas que son de suma importancia para el director William Harvey: la Obertura “Hébridas”, de Felix Mendelssohn; “Global Sadness: Against all wars”, de Felipe Pérez Santiago; “Romanza en Fa mayor”, de Ludwing Van Beethoven, y la Sinfonía No.35  “Haffner”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

“En el siglo XX no existió un día en el que no hubiera una guerra. Esta obra para mí se trata de escuchar las vibraciones de las esperanzas de la gente de muchas culturas y países para un día sin guerra”, declaró Harvey sobre la composición de Pérez Santiago, la cual representó un reto por pertenecer a un músico vivo, pero a su vez, le otorgó una grata sorpresa  la facilidad con la que la OSUAEH hizo suya las notas musicales.

Por otra parte, Fernanda Villalvazo, violinista mexicana y egresada de la Universität Mozarteum Salzburg, será la concertista del recital, quien por esta ocasión ejecutará “Romanza en Fa mayor” de Ludwig Van Beethoven. “Esta pieza evoca sentimientos positivos; yo la relaciono con la Sonata Primavera, una música que evoca felicidad, ternura, hay un poco de dramatismo a la mitad, pero en general es una pieza muy dulce”, declaró.

El reto más grande para Villalvazo, dijo, será manejar la línea musical de la obra de Beethoven, es decir, que cada nota continúe con lógica a la siguiente, pues enfatizó que este elemento implica gran dificultad para los cantantes, así como para los violinistas

La también pedagoga instrumental destacó que el trabajar con la OSUAEH y formar parte de este concierto dirigido por William Harvey ha sido un privilegio debido a la calidad, integridad y compromiso de los músicos universitarios, pues le permite compartir con la audiencia su concepción musical.

Los accesos a este concierto se encuentran disponibles en la taquilla de la Orquesta Sinfónica con un costo de $120 pesos en la sección VIP, $100 pesos en el área preferente y $80 pesos en la sección general. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s