Detienen en la zona de Pachuca a dos personas implicadas en robo de vehículos y recuperan unidades

  • Acciones coordinadas de oficiales de Policía Estatal y operadores de videovigilancia del C5i

Pachuca.- En despliegues coordinados contra el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal y el C5i, aseguró a dos individuos y tres unidades en la zona metropolitana de Pachuca.

Fue mediante la central de Emergencias 911 que se recibieron reportes y con ello se implementaron acciones inmediatas para la localización de los automotores, con la participación de oficiales estatales en campo y operadores de videovigilancia.

Inicialmente se informó que en la colonia San Cayetano una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, con placas de Hidalgo, fue robada. Mediante  la red de cámaras se dio seguimiento hasta su intervención en la localidad de Ixcuinquitlapilco, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Junto con el vehículo dos personas, que se identificaron como J.C.O.O., de 33 años, y M.C.S.G., de 37 años, fueron remitidas ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

En tanto, desde la colonia Unión Antorchista se notificó vía telefónica sobre el robo de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas de Hidalgo, por lo que monitoristas comenzaron con la revisión del sistema de videovigilancia.

Con ello se pudo visualizar la unidad circulando por diferentes calles hasta el fraccionamiento Colosio, donde oficiales estatales realizaron patrullajes y lo ubicaron, registrándose su recuperación.

Finalmente un tractocamión International, color blanco, con matrícula del servicio público federal, fue localizado en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia San Antonio, derivado de una alerta al servicio de emergencias.

La unidad quedó a disposición de autoridades ministeriales, relacionada con la carpeta de investigación iniciada en seguimiento a los hechos.

El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s