Remodelan UBR en Tezontepec de Aldama, con apoyo del Programa Comando Norte

*Atestigua presidenta del Patronato, Edda Vite, entrega de reequipamiento y remodelación

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, atestiguó la entrega del equipamiento y remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tezontepec, como resultado de la cooperación entre el Gobierno de México y de Estados Unidos, por medio del proyecto denominado Comando Norte.

El programa Comando Norte brinda ayuda humanitaria. En esta ocasión el Sistema Nacional DIF canalizó apoyos al Sistema DIF Hidalgo con reequipamiento y rehabilitación a la UBR de Tezontepec de Aldama, con una inversión de 750 mil pesos.

Edda Vite Ramos agradeció al Sistema DIF nacional y al proyecto del Comando Norte, ya que gracias a este trabajo en conjunto se fortalecerán los servicios de rehabilitación no hospitalaria en beneficio de personas con algún tipo de discapacidad.

La remodelación y reequipamiento fortaleció las áreas de electroterapia, estimulación fría o caliente, muros, techo y piso; se realizó la instalación eléctrica e intervinieron rampas, barras paralelas, poleas, pesas, entre otras.

Al concluir el acto protocolario, las autoridades e invitados especiales recorrieron la UBR para constatar los trabajos realizados.  La remodelación beneficiará a mujeres y hombres con discapacidad o en riesgo de presentarla que viven en zonas de alta o muy alta marginación social y de difícil acceso.

Acompañaron a Edda Vite Ramos: Esteban Jesús de la Cruz Monterrosa, en representación de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema DIF nacional; Santiago Hernández Cerón, alcalde de Tezontepec de Aldama; Blanca Graciela Garibay García, presidenta del Sistema DIF municipal.

Además de Javier Rodríguez Sagahón, titular del Sistema DIF Hidalgo; Christie Myers, coordinadora del programa de asistencia humanitaria en México; Jason Morales, jefe de la sección de operaciones de coordinación de la defensa en México, y René Daniel Paredes Bautista, director del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s