Realizarán desfile charro en Tulancingo, este 14 de septiembre

*A partir de las 10:00 horas

Con un recorrido de 8.5 kilómetros y la participación de medio centenar de charros y escaramuzas de diversas asociaciones, este 14 de septiembre será realizado en Tulancingo un desfile charro; actividad que es retomada a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado.

Martín Barragán Amador, organizador del referido desfile  resaltó que  es conmemorativo al Día Nacional del Charro; y tendrá como punto de partida y llegada al cruce de Riva Palacio y Matamoros comenzando a las 10:00 horas.

Se hizo hincapié en el agradecimiento del gremio charro para contar con facilidades e impulso para mostrar un poco de lo que es México a través de la charrería, recordando que Hidalgo es cuna del deporte nacional.

La ruta del recorrido, con duración aproximada a hora y media, contempla diversas vialidades como: Calzada 5 de mayo, Libertad, 21 de marzo, Bravo, Independencia, Doria, así como F. Soto.

Se ha previsto que frente a catedral habrá una escala donde se realizará exhibición de floreo y el contingente realizará una salutación a las autoridades para luego continuar hacía Morelos y culminar el desfile en Riva Palacio.

Barragán Amador destacó que el Día del Charro es una actividad muy importante para quienes por herencia, gusto o vocación están dedicados a las destrezas y habilidades ecuestres.

 En el caso de Tulancingo, la charrería tiene mucho arraigo e incluso la ciudad es referente por contar con talentosos exponentes de este deporte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Quienes asistan y presencien el desfile este miércoles, podrán apreciar a magníficos caballos y por supuesto a charros y escaramuzas  que preservan una de las tradiciones más arraigadas entre jóvenes y adultos.

Los participantes del desfile portarán sus mejores galas para celebrar en grande, un día fundamental dentro de los festejos patrios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s