Invita Susana Ángeles a conmemorar el CCXII Aniversario del Grito de Independencia

Tizayuca, Hgo.-La Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada hace una cordial invitación a las y los tizayuquenses a conmemorar el CCXII Aniversario del Grito de Independencia y festejar, en un marco de paz social y convivencia familiar el orgullo de ser mexicanos.

Las celebraciones de las fiestas patrias en el municipio, explicó la alcaldesa, se caracterizan por la alegría y el respeto a nuestros símbolos patrios, lo que ubican a Tizayuca como una de las demarcaciones hidalguenses con el mayor colorido y amor por nuestra nación.

Este año, dijo, el llamado mes de la patria será celebrado con diversas actividades entre las que destacan el tradicional Grito de Independencia que dará la noche del 15 de septiembre la Presidenta Municipal y el Concursos de Escoltas que tendrá verificativo el martes 13 de septiembre en punto de las 10 horas en la Plaza Himno Nacional en el marco del CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Susana Ángeles recordó que el también llamado Grito de Dolores revierte especial importancia para Hidalgo, entidad federativa que en 1812 realizó, en el municipio de Huichapan, la primera celebración conmemorativa del inicio de la guerra de independencia a la que convocó el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo Y Costilla.

Cabe recordar que, en la madrugada del 16 de septiembre de 1812, en el edificio conocido como el Chapitel, el General Ignacio López Rayón, acompañado por Andrés Quintana Roo y el hidalguense originario de Huichapan, José María “Chito” Villagrán, celebraron por primera vez el Grito de Independencia. Hecho histórico que da realce e importancia a estos festejos en nuestro estado, subrayó la Presidenta Municipal.

La tarde noche del 15 septiembre en la explanada de Palacio Municipal se conmemorará en CCXII aniversario del Grito de Independencia, a partir de las 19 horas, con el siguiente programa:
Scarlet Jiménez -violonchelista-, Viviana Sojmon y Vicky Monwa -cantantes- Ballet folklórico Tizayoca, Grupo Like -grupo versátil-, Voz de mi tierra -mariachi-, ceremonia del Grito de Independencia -encabezada por la Presidenta Municipal, Susana Ángeles- y concierto de la Banda Mach.

Susana Ángeles reitera su llamado a la ciudadanía a asistir a estos festejos, fortalecer nuestros lazos sociales, vivir el orgullo de ser tizayuquenses, hidalguenses y mexicanos, así como confirmar que la paz social y el respeto es una de las características que identifican a nuestro municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s