Estrategia de seguridad en Tulancingo, refleja productividad y disminución en incidencia delictiva

*Segundo Informe de Gobierno

En el periodo comprendido de septiembre del 2021 a agosto del 2022. La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tulancingo tuvo aciertos y sobresaliente productividad que se ha visto reflejada en la disminución de incidencia delictiva.

Así lo aseguró el presidente Jorge Márquez Alvarado, en el marco de su segundo informe de gobierno y reconoció el apoyo interinstitucional ya que ninguna autoridad puede hacer la tarea por si sola o de manera aislada.

A través de diversas herramientas que se han hecho llegar a la ciudadanía, la población se ha sumado a estos logros que son muestra del propósito de proximidad generando más confianza hacia la autoridad.

El mandatario Jorge Márquez Alvarado reveló que a través de la Dirección de Seguridad Publica el balance global de lo ejecutado es: la realización de  76 operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Estatal.

Sobre recuperación de vehículos el saldo es de 75 unidades motoras, 60 motocicletas, 1 tracto camión y 1 remolque.

En lo inherente a reportes atendidos, fueron más de 19 mil 600,  a través de la central de radio de Seguridad Pública, del C4, App de Seguridad y los grupos de WhatsApp.

En lo que confiere a personas que ingresaron a barandilla por faltas administrativas fueron 2 mil 425.

En puestas a disposición, son  227 personas por delitos tales como: robo a casa habitación, robo de autopartes, robo de comercio, robo de vehículos, robo a transeúnte, posesión ilegal de hidrocarburo, enervantes y armas de fuego.

En más acciones en el ámbito de seguridad, se generó el equipamiento  para el recurso humano y se acrecentó el parque vehicular con la rehabilitación y reincorporación de patrullas, camionetas y motocicletas para la actividad operativa.

En el ámbito de movilidad y transporte: Se generaron 16 mil 764 infracciones por motivos de hechos viales, se tramitaron 4 mil 105 constancias de no infracción y 3 mil 845 permisos de maniobra para  carga y o descarga.

Sobre prevención de accidentes de motocicleta, se levantaron mil 334 infracciones y fueron aseguradas 670 motocicletas, a raíz del operativo “Si tienes cabeza usa casco”.

En más acciones,  En el operativo “Si tomas no manejes”, fueron aseguradas 692 personas y 434 vehículos.

En accidentes viales, se atendieron 646 de septiembre del 2021 a agosto del 2022.

Por su parte, la dirección de Bomberos y protección Civil atendió un total de 4 mil 610 servicios entre incendios, rescates, fugas de gas, olor a hidrocarburos, corto circuito, accidentes automovilísticos, accidentes de motocicletas, atención y traslado de personas, atención a reportes de enjambres, encharcamientos y servicios varios de emergencia.

No menos importante en la dirección de  Bomberos y protección Civil, es  la adquisición de  un carro bomba contra incendios y un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros.

Se  llevaron a cabo mil 348 inspecciones a diferentes inmuebles y puentes de la ciudad en busca de prevenir el deterioro de las estructuras.

Como parte de las actividades preventivas a la temporada de lluvias,  se coadyuvó  para  instalar y coordinar la acción en 11 refugios temporales en coordinación con el DIF.

En prevención del delito, se implementaron 54 talleres, cursos, monólogos y conferencias con el objetivo de prevenir las adicciones en las escuelas de nivel básico, medio superior, así como la ciudadanía en general, atendiendo a 3 mil 398 personas en el municipio.

Se llevaron a cabo 131 Reuniones vecinales en diferentes colonias del municipio y se coordinaron 132 grupos de WhatsApp alcanzando a 4 mil 536 ciudadanos.

Otros avances en el tema de seguridad son: la implementación  de la App Tulancingo Avanza Seguro, la cual ha sido descargada por más de 2 mil usuarios.

El mandatario dijo que los logros ya señalados, habrán de acrecentarse con la próxima  puesta en funcionamiento de un Centro de Atención en Seguridad Video-vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial, que además de contar con tecnología de punta, será operado por personal altamente capacitado.

Dicho centro contará con un videowall de 12 pantallas y  estará conectado a 406 cámaras inteligentes con reconocimiento facial, colocadas en más de 100 puntos estratégicos con mayor incidencia delictiva, incluyendo accesos y salidas del municipio.

En suma, están sentadas las bases para que Tulancingo Avance y transite hacia un mayor despliegue y blindaje, a un municipio más fortalecido en seguridad, propiciando la paz de las familias y visitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s