Fortalece Tizayuca participación ciudadana en la lucha contra la corrupción: Susana Ángeles

– Comités de Contraloría Social participarán a nivel nacional.

-Ocupa primeros lugares a nivel estatal.

En Tizayuca damos pasos constantes y firmes para hacer de la lucha contra la corrupción una costumbre y que nunca más vuelva a ser esta práctica una forma de gobernar, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de comités de contraloría social, la alcaldesa reconoció la voluntad, el compromiso y el trabajo desarrollado por las y los tizayuquenses en favor de la transparencia y la claridad en la rendición de cuentas.

Minutos antes, durante su conferencia de prensa semanal, Susana Ángeles dio a conocer que el municipio ha sido galardonado a nivel estatal con el Premio Nacional de Contraloría Social

2022 y tiene amplias posibilidades de alcanzar notoriedad en la fase final de dicho certamen.

Es importante mencionar, explicó Ángeles Quezada, que el Premio Nacional de Contraloría Social busca incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social constituidos durante los ejercicios fiscales 2021 y 2022.

La convocatoria es abierta y pública a organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general que los invita a presentar experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

En tal sentido, informó que Tizayuca, en la etapa estatal, logró el segundo lugar en el premio de la primera categoría con el Comité de Contraloría Social: «Iluminando a Tizayuca mediante un ejercicio de Transparencia y Participación Ciudadana», mismo que supervisó la sustitución de 5,000 luminarias del alumbrado público.

De la misma manera el Comité de Contraloría Social:  «Joyas de Tizayuca» obtuvo primer lugar en mención honorífica, en la primera categoría en tanto que el proyecto Faenas de limpieza y Recuperación de espacios públicos”, bajo el seudónimo de “colibrí” alcanzó primer lugar en mención honorífica de la segunda categoría, de acuerdo a las bases de dicho premio.

De la misma manera y pese a no tener un reconocimiento, el gobierno municipio agradece, de manera sincera, la participación de los comités “Construcción de techado escuela Salvador Diaz Mirón” y “Unidos por un bien común Emiliano Zapata”.

En la reunión que sostuvo con los integrantes de los diversos comités ciudadanos de contraloría social, Susana Ángeles destacó la importancia de su participación y convocó a la ciudadanía en general a sumarse a estos instrumentos de supervisión de la obra pública que realiza el gobierno municipal.

Una ciudadanía bien informada, atenta al trabajo que desarrolla la administración pública y que responde a las necesidades de su comunidad es fundamental para hacer de la lucha contra la corrupción un dique que contenga las tentaciones de gobiernos, en el futuro, de querer volver a instrumentar la corrupción y las componendas como forma de gobierno en detrimento del dinero y los bienes que pertenecen al pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s