Celebran a Bomberos de Tulancingo en su día

Este lunes fue conmemorado el Día Nacional del Bombero, con un programa alusivo que comenzó a partir de las 9 de la mañana, así como una serie de actividades en honor de la labor de los vulcanos de Tulancingo.

El festejo inició con una misa de acción de gracias en la Escuela de la fe Juan Pablo II, donde se dieron cita integrantes de la corporación, encabezada por su director Jesús García Ávila, donde estuvieron acompañados de sus familiares.

Posteriormente, tuvo lugar una guardia de honor en el panteón municipal San Miguel (en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber).

Para dar paso, a un desayuno ofrecido por el presidente Jorge Márquez Alvarado, que tuvo como marco una emotiva ceremonia, donde el alcalde agradeció la labor que día a día realizan estos héroes anónimos, que en ocasiones exponen su vida por salvar la de otros.

Al igual se le hizo entrega de reconocimientos a bomberas y bomberos, por años de servicio en la corporación.

Mientras que integrantes del Cabildo y Síndicas, hicieron un importante donativo de 100 mil pesos, monto obtenido de la rifa de una moto.

A lo largo del evento, se hizo una remembranza de la evolución progresiva y muy significativa del H. Cuerpo municipal de Bomberos, institución con historia que se remonta a 122 años.

Tanto bomberos como familiares, pasaron una agradable mañana y disfrutaron del festejo en su honor, agradeciendo a las autoridades que año con año se unen a esta importante conmemoración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s