Invita UAEH a participar en convocatoria Ciencia de Frontera 2023

*Del 05 al 23 de septiembre se presentarán las propuestas al Conacyt

*El 09 de septiembre será la fecha límite de recepción de solicitudes en la Dirección de Investigación

*Se contarán con dos modalidades de participación: individual y grupal

Pachuca. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Investigación, invita a la comunidad científica de esta casa de estudios a participar en la convocatoria “Ciencia de Frontera 2023” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La convocatoria tiene como objetivo apoyar a las y los investigadores del país con el otorgamiento de recursos financieros para el desarrollo de proyectos que impulsen la generación del conocimiento, el uso de metodologías y conceptos atípicos o novedosos para la resolución de problemas, promover la colaboración entre colegas, así como la formación de nuevos talentos científicos.

Aquellos interesados en participar en ciencia de frontera 2023 deberán cumplir con los siguientes requisitos internos: carta de solicitud con firmas de validación del director, jefe de área, responsable de investigación, desarrollo e Innovación (RIDI), y del responsable técnico de la propuesta con una vigencia de al menos 15 días de anticipación al cierre de la convocatoria; Protocolo de investigación; firma de carta responsiva; así como título y cédula del responsable técnico.

En caso de solicitar concurrente, el investigador o investigadora deberá contar con la autorización del Patronato Universitario.

Asimismo, se deberán cumplir con los requisitos de la propia convocatoria, como contar con el protocolo de investigación, el cual debe estar compuesto por título, descripción, justificación, cronograma, desglose financiero y compromisos.

A su vez, se presentarán los documentos legales correspondientes para el proceso de postulación, además de la documentación que compruebe las colaboraciones comprometidas con instituciones externas.

Los postulantes tendrán del 05 al 23 de septiembre del año en curso para subir las solicitudes al sistema para captura de gestión de propuestas del Conacyt, sin embargo, la fecha límite de recepción de solicitudes para la Dirección de Investigación de la UAEH será el 09 de septiembre, para dar trámite a la obtención de la firma del representante legal de la institución.

Una vez obtenida la firma electrónica de apoyo institucional, se notificará al responsable técnico para la continúe con el envío de su propuesta.

A partir del 26 de septiembre el Consejo realizará la retroalimentación de inconsistencias en los proyectos, mientras que la evaluación de las propuestas se llevará a cabo del 10 de octubre de 2022 al 13 de enero del 2023. La publicación de los resultados será a partir del 23 de enero del próximo año.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Investigación de la UAEH a través de los números telefónicos 7717172000, extensiones 2902, 2903 y 2908; al correo electrónico investigacion@uaeh.edu.mx, o bien, acudir a sus oficinas en el cuarto piso de Torres de Rectoría, con previa cita.

La convocatoria se encuentra disponible para su consulta a través del siguiente link:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s