Sedeso convoca a Hecho en Hidalgo 2022

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), invitan a participar en el 9.° Concurso Estatal de Artesanías Hecho en Hidalgo 2022 cuyo objetivo es salvaguardar la identidad, tradiciones y costumbres de las personas artesanas de la entidad.

Para el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, esta es una de las actividades artesanales más importantes del año, ya que busca, además de apoyar económicamente a este sector, impulsar al arte popular en todas las regiones del estado, así como incentivar la innovación con propuestas que promuevan la venta de sus productos en un futuro inmediato.

Asimismo, comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad siempre fue la de incentivar el desarrollo comunitario y regional a través de estrategias eficaces y eficientes para que el trabajo de las y los artesanos mejorara en calidad, en volumen y estrategia con el objetivo que sus ganancias fueran mayores.

En esta convocatoria podrán participar personas mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en las categorías de: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera,  metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.

El registro de las piezas se realizará del 17 al 19 de agosto en los puntos determinados por los ayuntamientos del estado y en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en avenida Juárez esquina con Vicente Segura s/n, Pachuca, Hidalgo, a un costado de Hidarte.

Para consultar todas las bases de la convocatoria las personas interesadas pueden ingresar a la página https://sedeso.hidalgo.gob.mx/convocatorias/HechoEnHidalgo2022.pdf, acercarse a su presidencia municipal o en Facebook buscando Hidalgo Artesanal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s