Establece Tizayuca instrumentos jurídicos y normativos encaminados a lograr un desarrollo sostenido y sustentable

-Fortalecer un Gobierno Abierto, prioridad de Susana Ángeles.

El legado de esta administración será la creación de un gobierno funcional, dotado de sus instrumentos jurídicos y normativos que proporcionan certeza a la institución a la Administración Pública Municipal sobre su actuar, asegura la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada.

Durante una evaluación con el titular de la Coordinación de Agenda 2030, adscrita a la Secretaría de la Contraloría Interna del municipio, ratificó que uno de sus objetivos, al frente del gobierno es dotar a la institución de instrumentos jurídicos y normativos que le proporcionen certeza a la Administración Pública Municipal sobre su actuar.

Bajo el lema “no dejar a nadie atrás”, la Agenda 2030 fue adoptada por Tizayuca como herramienta metodológica para la planeación estratégica.

Al respecto, Erwin Medina Josefa, coordinador de la Agenda 2030 en Tizayuca informó que, a casi dos años de la actual administración, la dependencia a su cargo ha logrado establecer actividades primarias, establecer la coordinación de las dependencias de la administración pública municipal para asegurar la transversalización del desarrollo sostenible.

“Con el Reglamento de la Agenda 2030 para el municipio de Tizayuca, se resumen, se adjudican y se establecen obligaciones, este es un instrumento normativo único en su tipo en México”, aseguró el funcionario quien dio a conocer que en próximos meses presentará los indicadores de impacto del cumplimiento de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030 como es entendida en Tizayuca, expresó, no sólo es la actividad de identificar a que ODS contribuye tal o cual acción de gobierno, sino que es un tipo de “enfoque de Agenda 2030” trasladado a las actividades de programación, presupuestación y evaluación.

No está de más mencionar, comentó Medina Josefa, el papel preponderante de Tizayuca en el contexto de la Zona Metropolitana del Valle de México, que lo ubica como una ciudad de oportunidades para todos y todas, para lo cual la Agenda 2030 es una hoja de ruta para el bienestar.

“Tiza, ciudad abierta es una ciudad de encuentros, diversa y respetuosa de los derechos humanos, el trabajo realizado por los diferentes sectores va encaminado a la integración y el bienestar de las comunidades”, reiteró la Presidenta Municipal al término de la reunión con los integrantes de la Coordinación de Agenda 2030.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s