Comparte Tizayuca con Temascalapa experiencia para apertura rápida de negocios

-Firman convenio Susana Ángeles Quezada y Quirino Meneses Vivaldo.

-Desarrollo de la región, objetivo compartido entre ambos municipios.

El polígono conformado por los municipios de Tizayuca en Hidalgo y Temascalapa, en el Estado de México, conforma un territorio que debe compartir experiencias, generar sinergias y facilitar el desarrollo de económico y comercial de la región, coincidieron en señalar Susana Ángeles Quezada, Presidenta Municipal y Quirino Meneses Vivaldo, alcalde de Temascalapa.

Reunidos en la sala de cabildo del municipio mexiquense, ambos gobernantes refrendaron los lazos de amistad y cooperación que han existido entre amabas localidades que comparten actividades comerciales, relaciones sociales y culturales desde tiempos remotos.

En su oportunidad Ángeles Quezada afirmó que Tizayuca cuenta con un desarrollo comercial, industrial y poblacional que lo ubica como un centro de confluencia entre los municipios vecinos que le ha permitido tener un progreso en diversas materias y sectores que lo colocan en una posición de compartir experiencias y conocimiento entre los territorios colindantes.

El documento signado entre ambos representantes populares establece las bases de colaboración para que los municipios lleven a cabo acciones conjuntas en materia de mejora regulatoria.

A la fecha, Tizayuca cuenta con un avance importante en materia de mejora regulatoria, toda vez que cuenta con un modelo de reglamento de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, programas anuales orientados a la simplificación de trámites y servicios, así como un catálogo electrónico de trámites y servicios.

Cabe recodar que Tizayuca publicó, el pasado 17 de junio del año en curso, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) su reglamento en la materia, en el cual establece los instrumentos de aplicación, procedimientos y resoluciones, así como la simplificación de trámites y servicios, crear normas claras y fortalecer la transparencia para estos procedimientos.

En su oportunidad en alcalde mexiquense reconoció la implementación, en Tizayuca, de herramientas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) con el fin de facilitar la apertura de negocios, adopción del modelo de despliegue de infraestructura en telecomunicaciones y la simplificación de trámites relacionados a las telecomunicaciones en un máximo de 7 días hábiles.

Actividades a partir de la cuales, dijo, Quirino Meneses Vivaldo, permitirá a su municipio establecer acciones encaminadas a la simplificación de trámites y servicios, generación de normas claras y reducción de costos para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s