Manejadores de alimentos de la Expo, fueron capacitados en torno a buenas prácticas de higiene y medidas sanitarias

Tulancingo, Hgo.-Autoridades de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios COPRISEH efectuaron capacitación a manejadores de alimentos de la expo;  teniendo como temas centrales buenas prácticas de higiene  en el proceso de preparación de los alimentos e igualmente medidas sanitarias en torno al covid.

Esta plática se genera  a escasos días de comenzar  la celebración de la feria y ante ello el Gobierno Municipal a través de la dirección de sanidad  municipal convocan a quienes habrán de comercializar alimentos, postres y diversos  productos de consumo.

La importancia de esta plática radica en la prevención de enfermedades de orden gastrointestinal, así como prevenir la dispersión del Sars-Cov 2, al aplicar medidas de bio seguridad.

Los manejadores de alimentos  se mostraron  receptivos a esta plática  y   dispuestos a cumplir los lineamientos expuestos, con lo cual se estará cumpliendo el propósito de una celebración lo más segura posible.

Durante esta capacitación se informó que habrán de realizarse diversas supervisiones a lo largo del periodo de feria por parte de COPRISEH, sanidad municipal y protección civil a fin de que lo aprendido  se lleve a la práctica y la ciudadanía se sienta segura de poder acudir al recinto ferial  para disfrutar del amplio contenido que tendrá  la expo en su edición 2022.

Se insistió a los manejadores de alimentos en el uso correcto del cubrebocas así como contar con gel antibacterial  en sus establecimientos y efectuar de manera frecuente sanitización de sus áreas e igualmente establecer los medios que garanticen en lo posible la sana distancia.

De igual manera, se subrayó la importancia del lavado frecuente de manos, dentro de las buenas prácticas de higiene  para  la inocuidad de los productos que  se expendan

Estas capacitaciones son usuales durante periodo de feria e igualmente en festividades donde se expenderán alimentos  con la finalidad de tener un saldo blanco y abonar a la prevención de enfermedades en todo momento, siendo esta una instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.

También esta plática fue marco para compartir los lineamientos de protección civil  en torno a instalaciones eléctricas, manejo de gas y el uso de extintores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s