Capacitan a maestros de los CAICS Tulancingo

*Temas relacionados con La Barrera de Aprendizaje de los Alumnos

En los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Benito Juárez y Francisco I. Madero, dependientes del Sistema DIF, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, los maestros reciben capacitación por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación.

La finalidad es estar actualizados con los distintos temas relacionados con: Las Barreras de Aprendizaje de los Alumnos.

Las asignaturas abordadas hasta el momento son Dificultades de Aprendizaje, TDA (Trastorno Déficit de Atención), TDAH (Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad) y Trastorno de Lenguaje.

Nahyr Atilano y María Magdalena Gómez, directoras de los CAICs, Francisco I. Madero y Juárez; respectivamente, indicaron que los profesores están recibiendo mensualmente estos conocimientos.

Citaron al respecto que se continuará con el de: Referentes a Causantes de Barreras en el Aprendizaje, para poder detectar en las aulas a alumnos que requieran ser canalizados, así como ajustar las actividades a sus necesidades para el logro de una enseñanza óptima.

Agregaron que el apoyo por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, a cargo de la directora Ingrid Liliana Hoyos, ha sido invaluable, lo cual les ha permitido conocer mejor sobre este tema.

De esta manera, el gobierno que avanza, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, a través del DIF Municipal, proporciona las herramientas a titulares y maestras, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, en pro de la educación de sus hijas e hijos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s