Continúan las acciones del programa «Tulancingo Preventivo» en los drenes del municipio

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), bajo la dirección de Luis Enrique Hidalgo Hernández y con la instrucción del presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado, continúa con las acciones de limpieza de los drenes y colectores pluviales que circulan sobre el municipio de Tulancingo.

Por ello, el titular de la CAAMT señaló que una de las prioridades del gobierno municipal, es la seguridad, bienestar y protección de la ciudadanía y de su patrimonio.

Estos trabajos continúan en los diversos puntos estratégicos de la ciudad y, ahora, se están realizando actividades de desazolve y limpieza en la tercera etapa del dren San Basilio, ubicado en la colonia Jardines del Sur, a un costado del bulevar Bicentenario y del sendero intermunicipal.

Cabe señalar que se retiraron 18 toneladas de maleza, lodo y tierra del tramo, atendiendo un total de 740 metros lineales, con ayuda de maquinaria pesada, lo mismo que unidades de traslado, con capacidad de 3.5 toneladas, pertenecientes al organismo operador.

Es de mencionar que, al mismo tiempo se inició con la limpieza del Dren Buenos Aires, ubicado en el Rancho San Nicolás, con apoyo de una maquinaria pesada y camiones tipo torton, abarcando un total de 200 metros lineales extrayendo un total de 280 toneladas de azolve, maleza.

El funcionario expusó que los trabajos siguen en puntos claves de estos canales de desfogue, con el objetivo de evitar algún incidente que afecte el patrimonio y la infraestructura urbana.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s