Osiris Leines y su compromiso con los hidalguenses

Pachuca.- Durante el mes de junio del presente año, el diputado Osiris Leines Coordinador del Partido del Trabajo, presentó 22 iniciativas como parte de su trabajo legislativo en el Congreso del Estado, abordando temas de gran relevancia para nuestra entidad, como lo son: Seguridad, Salud, Educación y Trabajo, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses.

En un comunicado el legislador dio a conocer que realizó un posicionamiento sobre la cuarta transformación en nuestro estado tras la victoria de Julio Menchaca como Gobernador, reafirmando en la sesión del 06 de junio el compromiso del Partido del Trabajo “Propiciar el rediseño del estado de Hidalgo para la alternancia política y la democratización” comento el Legislador Osiris Leines dentro del Congreso del Estado.

De igual manera, las iniciativas presentadas tienen como objetivo dar respuesta a las demandas del pueblo hidalguense; el 13 de junio presentó la iniciativa para reformar y adicionar la ley federal del trabajo con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores que se encuentren laborando en un trabajo especial; este procedimiento busca equilibrar la balanza entre dueños y mano de obra.

De igual importancia, derivado de los datos del centro de investigación de política pública (IMCO), en nuestro país el 43% de las servidoras públicas cuenta con una licenciatura, en contraste con el 35% de los servidores públicos. Sin embargo, hay 33% menos mujeres en los puestos de mando, por esta razón el 14 de junio el legislador Osiris Leines presentó una iniciativa que busca reformar la ley orgánica de la administración pública para el Estado de Hidalgo, a fin de garantizar el principio de paridad de género en la designación de servidoras y servidores público de la administración pública estatal.

Por otro lado, el archivo general del estado de Hidalgo, es una institución creada con el fin de resguardar, organizar, y difundir documentos del poder ejecutivo, así como archivos que forman parte del patrimonio histórico hidalguense. Por tal motivo, el 20 de junio expuso una iniciativa que busca reformar la ley de archivos para el Estado de Hidalgo, con la cual se da cumplimiento al mandato de la corte ante la declaración de invalidez de varios artículos de dicha ley. El Archivo General del Estado de Hidalgo implica, ante todo, un esfuerzo por dar un espacio a la memoria escrita local olvidada durante tantos años.

Asimismo, el diputado inauguro el Programa de Profesionalización de los Municipios y organismos descentralizados Municipales, que contribuye en la capacitación para proporcionar los conocimientos necesarios para la elaboración y remisión de las iniciativas de leyes de ingresos correspondientes al próximo ejercicio fiscal y se busca que las y los alcaldes y funcionarios municipales tengan las herramientas necesarias para realizar la correcta clasificación y determinación de los impuestos Este programa es un esfuerzo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la cual el diputado Osiris Leines preside.

El luchador social Osiris Leines tiene en cuenta que los adultos mayores son personas que representan las bases de nuestra actual sociedad, sin embargo, el despojo patrimonial no es el único abuso que se comete contra las personas mayores, pero sí el más doloroso, porque es perpetrado generalmente por la familia, en la mayoría de los casos por los propios hijos. Por esta razón, presentó el 28 de junio una iniciativa para evitar el abuso patrimonial en contra de las personas adultas mayores y así garantizar que nuestros adultos mayores al realizar donaciones automáticamente que conserven el uso y goce de los inmuebles a los que sean propietarios.

Por otra parte, el trabajo del diputado no solo consiste en la materia legislativa, sino de igual dentro de su trabajo en materia social, que radica en involucrarse dentro de las comunidades y establecer una relación más cercana con la ciudadanía para poder atender sus necesidades, ya que una de sus prioridades principales es trabajar mano a mano con las y los Hidalguenses, visitando calles, barrios, colonias y municipios de nuestra entidad realizando trabajo de gestión para aquellas personas que más lo necesitan, convirtiéndose en el portador de voz de nuestro pueblo.

Finalmente, con su trabajo deja una puerta abierta para todas aquellas personas que decidan acercarse al congreso para expresar sus ideas, inquietudes y necesidades. De esta manera deja en claro su compromiso con la cuarta transformación, ejerciendo su trabajo como un diputado transparente, responsable y diferente para nuestra entidad.

Deja un comentario