Promover integración y bienestar vecinal objetivo de la intervención en espacios públicos

*Faenas de limpieza recomponen el tejido social.

*Intensa participación de gobierno y sociedad.

Tizayuca, Hgo.-A través de la realización semanal de faenas recuperación y limpieza de espacios públicos, la administración municipal que encabezo genera vínculos de unidad, integración y bienestar para las y los tizayuquenses, aseguró la Presidenta Municipal Susana Ángeles tras agradecer la participación ciudadana en estas actividades.

El trabajo en equipo entre gobernados y gobierno, explicó, es parte fundamental de la trasformación que vive Tizayuca y de una nueva forma de entender el trabajo que realizamos los servidores públicos.

Momentos antes de iniciar la faena de este viernes que se realizó en el parque de la colonia Emiliano Zapata, Susana Ángeles llamó a sus colaboradores a no dejar la oportunidad de estar cercanos a la gente, escuchar sus propuestas y demandas, así como resolver dudas y orientar a la ciudadanía.

En las últimas semanas, expresó Ángeles Quezada hemos acudido al barrio de Atempa y a la Unidad Rojo Gómez, que se suman a la lista de otros asentamientos que han sido intervenidos con las faenas de recuperación y limpieza como la Unidad Habitacional, Olmos, Haciendas de Tizayuca, Las Campanas y Rancho Don Antonio, en otras.

Es a través de estas actividades que logramos recuperar espacios públicos que durante mucho tiempo estuvieron descuidados y que era usados para actividades distintas para lo que fueron creados, generando con ello la descomposición del tejido social.

Cuando sociedad y gobierno actúan en conjunto, los vecinos se apropian de los espacios que sirven para la convivencia, actividades deportivas, el esparcimiento y el sano desarrollo de niñas y niños.

Durante las faenas, además, dijo, los vecinos tienen la oportunidad de acercarse a los funcionarios públicos presentes para externar dudas y comentarios o bien solicitar apoyo sobre algún tema en específico.

La trasformación que estamos logrando en Tizayuca, abundó la Presidenta Municipal, tiene que ver con que cada uno de los habitantes del municipio nos hagamos responsables de nuestros actos y actuemos en beneficio de nuestro entorno; en tal sentido hizo un llamado a evitar tirar basura en los espacios y la vía pública y no contribuir a la contaminación ambiental, pero tampoco a generar encharcamientos e inundaciones en la ya cercana temporada de lluvias.

Susana Ángeles recordó también la reciente puesta en marcha del Sistema de Justicia Cívica que, dentro de las sanciones a las que se pueden hacer acreedores las y los infractores, está el realizar trabajo comunitario, encaminado a crear conciencia respecto a la necesidad de mejorar la convivencia vecinal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s